alquilar una casa de vacaciones andalucia
Casa de vacaciones
con piscina privada

RUTAS DE SENDERISMO EN COMARES

Caminar en Comares significa contacto con la naturaleza, ponerse en forma, sentirse mejor, tomar aire fresco, socializar, ... Hemos creado una ruta de senderismo con nuestra casa de vacaciones como punto de partida y finalización. Descubre aquí ruta de senderismo Casa Wendy.

Hay 6 rutas a pie de diferentes niveles trazadas por el municipio. Estas rutas de senderismo también son accesibles para descubrir con niños.

• Ruta Fuente Gorda

• Tiempo: 1 hora.
  • Dificultad: baja.
  • Adecuado para: senderismo, ciclismo de montaña y equitación.

Puedes caminar por Comares a través de esta ruta. Todo el camino está pavimentado. Destaca en su recorrido: la cueva de la ventana y el olivo, un antiguo camino romano, los restos de una coracha, la fuente gorda y la fuente delgada con su cisterna.

Ruta El Lavadero:

• Longitud: 5 km.
  • Tiempo: 2.30 horas.
  • Dificultad: media-baja.
  • Adecuado para: senderismo, ciclismo de montaña y equitación.

La ruta comienza desde la Puerta del Agua en Comares y atraviesa la colina de El Calvario hasta que llega el Lavadero. Este lugar de lavado es del año 1950. Desde la carretera tenemos una hermosa vista sobre los pozos de la Haza Grande. Hay algunas cuevas. A lo largo de la ruta podemos disfrutar de vistas incomparables de las montañas rocosas como Andualla. Subimos el viejo camino de los chinos, el carril actual, hasta llegar al callejón de Hilarico, Continúe a la izquierda hacia Comares hasta la Plaza Balcón de la Axarquía donde termina la ruta.

Ruta La Teja:

• Longitud: 15 km.
  • Tiempo: 6 horas.
  • Dificultad: media-baja.
  • Adecuado para: senderismo, ciclismo de montaña y equitación.

Desde la Puerta del Agua descendemos por la Calzada Romana y seguimos el camino a la derecha hacia el Callejón de Hilarico. Bajamos hasta encontrar una señal que nos lleva al mirador de Cuatro Vientos para permanecer cerca del río Solano. Volviendo a Comares hacia Fuente Delgada y la Teja, encima de la cual se encuentran los Tajos de la Sierra de Andualla. Volvemos y giramos a la izquierda hasta llegar a la carretera que conduce a Alparrache. Seguimos por la Sierra de Andualla y llegamos a un camino que nos lleva al lugar de Pilarejo y la fuente Sana.

Ruta Mesa de Maxmúllar:

• Longitud: 12 km.
  • Tiempo: 5.30 horas.
  • Dificultad: media.
  • Adecuado para: senderismo, ciclismo de montaña y equitación.

Comenzando desde la Plaza Balkon de Axarquía, tome el camino a Molina y siga el camino viejo. Salimos de Fuente Sana a la izquierda y nos dirigimos a LLlano de la Cruz para llegar a Fuente Mañuña a través del carril de Maxmúllar, un lugar público de descanso y bebedero.

Desde aquí, la subida a la Mesa de Maxmúllar comienza a una altitud de 724 metros. Después de disfrutar de esta belleza volvemos a "Hins Comarix".

Ruta Buenavista:

• Longitud: 26 km.
  • Tiempo: 10 horas.
  • Dificultad: alta.
  • Adecuado para: senderismo, ciclismo de montaña y equitación.

Comenzamos desde la Plaza Balcón de la Axarquía hasta la aldea de Ventorro, pasando por Concas hasta el cruce de La Breña hasta el camino desde Chamizos hasta la siguiente izquierda gire hacia el Romo con un descenso a la presa del río Solano. Bajamos río abajo hacia el Llano Almendra, evitando el encuentro de los ríos Cuevas y Solano.

Termina en el camino que sube a Cabracerril en dirección a Eznite. Desde la intersección de Los Hijanos comenzamos un descenso hacia Eznite para ascender nuevamente a Comares por la carretera Vélez-Málaga. hasta el Tajo de Haza Grande para escalar el viejo Camino de las Chinas.

Ruta de las Fuentes.

• Longitud: 8 km.
  • Tiempo: 2 horas.
  • Dificultad: media.
  • Adecuado para: senderismo, ciclismo de montaña y equitación.

Esta ruta lo lleva a lo largo de las muchas fuentes antiguas en las cercanías de Comares: Fuente Gorda, Fuente Delgada, Fuente de la Teja y Fuente Sana.